Los resultados comienzan a llegar al América y los primeros puestos son ya una constante semana a semana. Si bien las Águilas estuvieron a punto de llegar a seis meses sin ganar en calidad de local, el poder que han mostrado fuera del Estadio Azteca hoy los tiene en el segundo lugar de la Tabla General.
Con cinco partidos disputados fuera de casa, el equipo de Miguel "Piojo" Herrera ha cosechado 11 puntos de los 15 que tiene en total, situación que el Presidente Deportivo Ricardo Peláez atribuye a una cuestión de mentalidad y en la que la presión que no tienen fuera del Azteca es un factor importante.
"Pudiera ser (la mentalidad), no tengo la verdad porque si la tuviera ya la hubiéramos solucionado, pudiera ser la situación mental, de saber que somos locales y tenemos la obligación, mientras que el rival va a esperarte. De visitante es al revés, estando en canchas de visita, la obligación es del rival y se van a generar más espacios.
"No es una verdad, nadie la tiene, pero creo que el equipo y los resultados que se han venido dando y junto con la posición en la que estamos te da la confianza para encontrar los caminos", explicó.
Y es que el Directivo azulcrema observa que más allá de que las lesiones hayan representado un problema para su equipo, fue la forma como el DT se encontró con que existe una competencia interna que generó algo positivo de las ausencias de hombres como Montenegro, Valenzuela y Rosinei.
"Uno siempre visualiza escenarios y tienes que estar preparado para todo, a veces se te dan unas cosas y otras no, y tienes que buscar soluciones.
"Fue muy importante, ante Pachuca, el haber quitado la costumbre de recibir el primer golpe y de ahí reaccionar para igualar o ganar, pero nos dimos cuenta y en las últimas jornadas se ha corregido", expresó Peláez.
"Pudiera ser (la mentalidad), no tengo la verdad porque si la tuviera ya la hubiéramos solucionado, pudiera ser la situación mental"
Además de ser el mejor visitante, hoy el cuadro de Coapa suma 13 tantos, casi dos por partido y el mejor en ese rubro en campo contrario, además de que es una de las mejores defensivas del campeonato.
La situación está clara desde la cúpula de la dirigencia hasta el plantel. El camino es el correcto, pero la meta aún está muy lejana, por lo que Peláez hace énfasis en que no se ha ganado absolutamente nada y en el compromiso para tratar de hacer en casa, lo conseguido fuera de ella.
“Creo que el equipo está trabajando bastante bien, en condición de visitante se nos han dado las cosas de manera importante y por supuesto que no vamos a perder el ritmo en casa y este domingo no pensamos en otra cosa que tratar de seguir por el mismo camino e igualar lo hecho de visitante.
"No hemos conseguido nada, ni siquiera la calificación del torneo, estamos a la mitad, falta mucho, pero trabajando con humildad. Estos resultados te dan la tranquilidad para trabajar en la semana, sabiendo que estamos recuperando gente", apuntó.
Cumplida la primera mitad de la campaña, las Águilas han mostrado su poder en calidad de visitantes, y el próximo domingo ante Jaguares tratarán de imponerlo también en casa.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario