domingo, 6 de febrero de 2011

América suma tres victorias consecutivas


América sufrió, pero fue capaz de sumar su tercer triunfo consecutivo bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, al vencer 3-1 a Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la fecha cinco del Clausura 2011.

En partido disputado en el estadio Azteca, los goles de la victoria fueron obra de Daniel Márquez, al minuto 16, del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 41', y del colombiano Aquivaldo Mosquera al 86, mientras que Julio Nava descontó al 54'.

Con este resultado, los "azulcremas" llegaron a diez unidades para ser terceros del Grupo Dos, en tanto que Querétaro se quedó con cuatro en el cuarto escalón del Tres.

Tres de tres, así de fácil se dice, pero la realidad es que le ha costado bastante al cuadro de Coapa sumar estos nueve puntos, ya que su futbol sigue lejos de lo que su gente quiere, pero los resultados poco a poco se van dando y eso le puede abrir las puertas a tiempos mucho mejores.

Aun así, es difícil decir que tanta ha sido la mejoría de este club con el chileno Carlos Reinoso en el banquillo, porque sus rivales han entregado mucho menos de lo que se esperaba de ellos, sobre todo Atlas y San Luis, pero los números son los que mandan y esos dicen que suman tres victorias consecutivas.

En la de esta tarde, los capitalinos mantuvieron un futbol distante de ser espectacular, pero efectivo y que supo aprovechar las fallas de su rival, lo que le valió para irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por derecha que el uruguayo Vicente Sánchez peinó a segundo poste donde Daniel Márquez llegó para cerrar la pinza, al minuto 16.

Pobre fue la capacidad de respuesta que tuvo el conjunto queretano, que a excepción de un disparo en el primer cuarto de hora por parte de Héctor Altamirano que obligó a Guillermo Ochoa a emplearse a fondo, no pudieron pisar con fuerza el área rival.

Los de casa tampoco fueron muy claros pese a estar arriba en el marcador, ya que fue hasta cerca del final de la primera parte cuando pudieron aumentar su ventaja.

Todo se originó en un pase del argentino Daniel Montenegro a la entrada del área, donde Vicente Matías Vuoso de espaldas con una finta se quitó la marca de Adrian Romero y sacó un zurdazo pegado al poste derecho, al minuto 41.

Para la parte complementaria, el uruguayo Gustavo Matosas ordenó dos cambios que le cambiaron por completo la cara a su eje del ataque, con los ingresos del colombiano Jairo Castillo, pero sobre todo de Julio Nava, quien se encargó de acortar distancias.

Con apenas ocho minutos en el campo, el elemento surgido de Guadalajara se combinó con Castillo para quedar de frente y fuera del área prender un zurdazo esquinado y raso que batió a Ochoa y poner el 2-1, al 54'.

Esta anotación fue un duro golpe para las Águilas, que perdieron por completo el control de las acciones y se vieron acosadas por un Querétaro que vivió sus mejores momentos, lo que obligó a Reinoso a meter en el medio campo a Diego Reyes para ayudar a Pardo.

Los pupilos de Matosas no supieron aprovechar su momento y los locales lograron retomar el control de las acciones y asegurar la victoria a cuatro minutos de final por medio del colombiano Aquivaldo Mosquera, para así sumar tres triunfos en fila que son importantes, pero aún lejos de su mejor nivel.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Chacón, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Héctor Altamirano (10), Raúl Rico (27), al uruguayo Raúl Ferro (58) y al colombiano Jairo Castillo (63) por los visitantes. Daniel Márquez (32), el colombiano Aquivaldo Mosquera (62) y Diego Reyes (91) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Envia material para esta sección krema1916@gmail.com