jueves, 3 de febrero de 2011

Con paso perfecto


La fórmula del Maestro, por ahora, arroja los resultados buscados. Ayer, el americanismo salió del Azteca feliz con su equipo y con una goleada que desde la última vez que San Luis lo visitó no había experimentado. Carlos Reinoso ha retomado los valores de la entrega y la eficacia, aunque todavía en lo futbolístico las Águilas están lejos de lo que su entrenador prometió.
Los tres goles que le hicieron los azulcremas a los Gladiadores sirven para romper una inercia negativa en Santa Úrsula, para confirmar que los resultados han vuelto a favorecer a los de Coapa y, sobre todo, para sumar seis puntos en cinco días a la espera de la visita de Querétaro el domingo.
America ha encontrado en la vía del penal la mejor manera de llegar al gol. Anoche, Marco Rodríguez señaló dos que Matías Vuoso transformó en tantos, a los que se le une el que hizo el sábado ante Atlas. El otro aliado que tuvo el Maestro fue Ignacio Ambriz, el técnico rival.
Contrario a lo que mostraron Santos, Pachuca o Tigres, los últimos tres equipos que visitaron el Azteca, San Luis todavía se espanta cuando se para delante del América. Y es que Ambriz prefirió dejar en la banca a Othoniel Arce, Michael Arroyo y Víctor Lojero, jugar con un único delantero y frenar los embates azulcremas con una línea de cinco en defensa, tres mediocampista y sólo Carlos Hurtado acompañando a Wilmer Aguirre.
La pobre iniciativa de San Luis y la falta de ideas de América provocaron un primer tiempo que recordó a los de la época de Manuel Lapuente. Apenas hubo dos llegadas a gol, una chilena de Vuoso que se fue por un lado y un tiro de Juan Carlos Medina que Guillermo Ochoa escupió.
Así fue hasta que al minuto 43, Osmar Mares atropelló a Vicente Sánchez —de espaldas a la portería y de cara al tiro de esquina; antes el uruguayo había jalado a un rival— dentro del área, lo que encaminó el partido.
Vuoso cobró a la derecha de César Lozano y lo dejó sin oportunidad. Un gol que fue más un castigo para la poca ambición de San Luis que premio para el juego de las Águilas.
Al inicio del segundo tiempo, América encontró otro gol y se terminó la historia. Pese a recibir una falta, Vicente Sánchez desde el suelo luchó por el balón y se lo entregó a Reyna, una postal del espíritu que ha contagiado Reinoso, seguida de una definición perfecta, incluido un sombrerito a Lozano.
Entonces sí, Ambriz se animó a poner a Víctor Lojero, quien tuvo el 2-1 pero estrelló el balón en Ochoa, hasta ese momento casi un espectador. En la siguiente jugada, otro penal. Amaury Ponce estorbó a Vuoso y Marco Rodríguez, fiel a su estilo, señaló falta. Nuevo gol de Vuoso para continuar con su reconciliación con la grada.
Tras ese tercer tanto, Carlos Reinoso le puso compañía a Pavel Pardo en la media de contención, mientras Michael Arroyo entró sólo para hacerse expulsar por el implacable Marco, que del Mundial de Sudáfrica para acá modera o desata su carácter según los equipos en la cancha, hoy le tocó la mala cara al conjunto potosino.
Silbatazo final y celebración en el Azteca, que ve en el Maestro al encargado de retomar los valores, esos que en la actitud ya se notan, pero que aún no se reflejan en el juego colectivo.
A las Águilas del América les alcanza con la camiseta para golear a un entregado San Luis; Reinoso lleva seis de seis. Se ilusionan los americanistas.
Quiere más público en casa
Carlos Reinoso salió contento del Azteca con su segundo triunfo consecutivo como entrenador del América; sin embargo, extrañó que más público asistiera.
“Estoy muy contento, aunque nos faltó afición, con los triunfos la gente volverá y tratando de jugar bien y pensando en el arco rival; la afición del América es muy especial, muy exigente. (Pero) estoy contento por el triunfo, se suma de a tres, le ganamos a un equipo que juega muy bien. Fue difícil en los primeros minutos hasta que encontramos el gol en el penal y de ahí se aclaró el juego, hicimos tres goles de local y es importante para mí”, declaró.
Reinoso reconoció que su plantel aún no asimila por completo su idea futbolística, pero espera que lo haga pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Envia material para esta sección krema1916@gmail.com