MÉXICO -- Michel Bauer renunció la noche del lunes a la presidencia del América, y lo avisó por medio de un video que se difundió en el noticiario de la empresa dueña del club. Aunque se supo que la realidad del caso es que fue cesado.
"He tomado una decisión difícil, que es hacerme a un costado como presidente del club", dijo en imágenes de mala calidad que parecían haber sido tomadas con un equipo no profesional.
El directivo que llegó a Coapa en 2008, luego de ser un exitoso ejecutivo de ventas de Televisa, opta por retirarse de la institución azulcrema, luego de vivir la peor temporada en la historia del club.
Tal como lo adelantó ESPNDeportesLosAngeles.com hace una semana, la paciencia se agotó. Fuentes de primer nivel que pidieron el anonimato revelaron que Bauer fue despedido y obligado a grabar ese video, a dar la cara por la racha que puso al América en el sótano de la clasificación en este Torneo Apertura 2011.
También, esto significa que en cuestión de horas podría nombrarse oficialmente al nuevo 'gabinete' de la presidencia azulcrema.
Bajo su mandato, el equipo nunca logró una corona de Liga ni ser el líder general, además de finalizar el actual torneo en el lugar 16 entre 17 equipos.
Por si fuera poco, en la campaña se mantuvo un promedio de ingreso de 37 mil aficionados en los partidos de local, en un estadio con capacidad para 105 mil.Bauer apareció en pantalla con un semblante rígido, con la sombra de la pena.
"Quiero agradecerle a mi familia, a mi familia Televisa y a toda la gente que siempre colaboró y me apoyó en el Club América.
"Siempre trabajé con mucho profesionalismo y cariño para el equipo. Le deseo de todo corazón lo mejor. El Club América estará dando en la semana más información de lo que viene para el equipo. Muchas gracias y buenas noches", menciona Bauer en el video.
Fuentes confidenciales reiteraron a ESPNDeportesLosAngeles.com que Alejandro de Haro será el sucesor.
Hay razones sustanciales para elegir a De Haro. Uno: Ya tiene un antecedente como directivo del América, porque fue vicepresidente ejecutivo de este club en 1997, cuando llegó al lado de Héctor González Iñárritu, quien era el vicepresidente operativo, en una comitiva formada por ambos para respaldar a Javier Pérez Teuffer, quien a su vez sucedió en el cargo de mandamás a Pablo Cañedo.
Dos: De Haro también es gente de confianza de la División Futbol de Televisa, pues ha tenido una buena gestión como director del Coloso de Santa Úrsula los últimos años. Y tres: En la nueva dirección de mercadotecnia del club ya trabaja uno de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario