domingo, 2 de octubre de 2011

El ocaso del Águila

A falta de seis partidos por jugarse en el Apertura 2011, y por tanto, 18 unidades en disputa, América podría tener su peor torneo corto si es que no consiguen sumar al menos dos puntos más en lo que resta del certamen.

El panorama para las Águilas luce poco alentador, si a las estadísticas se le suman que los de Coapa atraviesan la parte más complicada del calendario, contra algunos de los equipos mejor ubicados hasta el momento en la clasificación general.

Tras caer ante Pumas en Ciudad Universitaria, en el ya mencionado inicio del cuesta arriba en el calendario azulcrema, y de que la afición ya externó su descontento con el equipo y exigió la salida de Michel Bauer de la Presidencia del Club, a los de Coapa les esperan Morelia, Monterrey, Guadalajara, Santos, Puebla y Cruz Azul.

De estos juegos, como locales estarán enfrentando a Monarcas, Chivas y Camoteros; mientras que tendrán que visitar los feudos de Rayados, Guerreros y Cementeros.

América acumula seis partidos sin victoria en el torneo, y como visitante aún no ha logrado ganar ningún cotejo (dos empates y tres derrotas), además de que son la peor defensa de la Liga, con 20 goles recibidos (igual que el Atlas).

-¿EL PEOR TORNEO PARA BAUER?

En la era Michel Bauer, el torneo con más bajo acumulado de puntos fue el Apertura 2008, con 21 unidades totales; es decir, ahora mismo se encuentran a once puntos cuando le restan 18 en disputa al torneo.

La presión es fuerte al interior del Club, donde continúan los cambios. Ya salieron Carlos Reinoso de la Dirección Técnica y Jaime Ordiales de la Vicepresidencia Adjunta, y los jugadores ya han sufrido sanciones internas que no se han dado a conocer públicamente.

Y como si todo esto no fuera suficiente, en la tabla porcentual ya se está reflejando el torneo que vive América, pues arrancaron la justa dentro de los primeros seis en este rubro, y ya descendieron al octavo sitio, con 118 puntos acumulados en 79 partidos contabilizados.

-AQUELLOS ONCE PUNTOS DEL CLAUSURA 2008

Justo un torneo antes de que llegara Michel Bauer a la Presidencia del América, las Águilas vivieron el que es hasta el momento su peor campaña corta de la historia, el Clausura 2008, todavía con Guillermo Cañedo al frente del Club.

Once puntos en 17 jornadas sintetizan de forma incomparable aquél sótano general ocupado por los azulcremas. Tres técnicos (Brailovsky, Romano y “Cabezón” Luna); tres victorias, dos empates y 12 derrotas. Doce goles a favor y 27 en contra.

Para la fecha 11 de aquél torneo (misma que se vive actualmente), las Águilas tenían dos victorias, dos derrotas y siete derrotas; en el presente los números son muy parecidos: dos triunfos, cuatro empates y cinco descalabros.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Envia material para esta sección krema1916@gmail.com