JONATAN PEÑA
Para Armando Navarrete, arquero del América, cuatro jornadas disputadas aún no son el parámetro que denoten una irregularidad o crisis en el seno azulcrema, ya que a pesar de que el equipo ha cosechado cinco de doce unidades hasta ahora, el torneo es incipiente y contra Atlas, el próximo domingo, las Águilas pueden emprender el vuelo en busca de un rol protagónico en el Apertura 2011.
“Va empezando el torneo, no podemos hablar mucho (de irregularidad) porque de este partido contra Atlas se puede despegar y podemos estar ahí. Estamos muy a tiempo, ahí está el torneo todavía, depende de nosotros y debemos ganar como sea para que el equipo sea protagonista”, sentenció el cancerbero michoacano.
Sin embargo, ‘Nava’ acepta que algunos errores, sobre todo en su última aparición como locales ante Estudiantes, costaron la derrota y diariamente se esfuerzan al máximo para encontrar el punto óptimo.
“Nos pasó una muy mala experiencia contra Estudiantes, de local, aprendimos mucho y contra Atlas tenemos que ser contundentes y ganar. Varios equipos que nos han tocado aquí de local, hemos tenido experiencias con las que hoy en día ya no podemos cometer errores, hemos aprendido de ellos y ahora es una buena oportunidad para despegar”, enfatizó.
El ‘1’ azulcrema ha recibido seis goles hasta ahora en cuatro partidos, ya que América tiene un encuentro pendiente contra San Luis. Consciente de que aún hay cosas por mejorar, no evade la responsabilidad de que el marco tenga cada vez más solidez y acepta que tener por fin esa ansiada titularidad tras la partida de Ochoa no ha sido un proceso sencillo.
“Sí es difícil, por eso uno tiene que entrenar muy fuerte, ser el primero en llegar y el último en irte, ser responsable de todos tus actos para que lo reflejes dentro de la cancha. Cada vez me siento mejor, lógicamente la responsabilidad siempre está ahí, de cubrir el arco y que la portería nunca decaiga que es lo importante y para lo que venimos trabajando”, apuntó.
El técnico Carlos Reinoso ya debutó en este torneo en la zaga a los canteranos Jorge Reyes y Érik Pimentel. No obstante, Navarrete descarta que la juventud sea contraproducente en la primera línea del equipo.
“Para nada (me complica) porque el que entra, se entrega, trata de hacer lo mejor de las cosas; ya sea un joven o alguien de experiencia tiene que hacer las cosas bien y el que entra tiene esa responsabilidad”, sostuvo.
www.record.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario