Ocho técnicos han pasado por el club América desde que, de la mano de Mario Carrillo, conquistaron el último título, en el Clausura 2005. Desde entonces, Manuel Lapuente recibió la oportunidad en dos ocasiones, pero al igual que la mayoría de sus colegas, no fue capaz de lograr una efectividad que fuera más allá del 50 por ciento.
El técnico vigente, Carlos Reinoso, registra actualmente, en su tercera etapa como estratega del conjunto amarillo, misma que inició en enero pasado, justamente 50 por ciento de efectividad, producto de 10 victorias, 3 empates y 9 derrotas.
"A todos los americanistas nos molesta no ser un equipo regular, que continuamente esté en el triunfo. Como americanistas tenemos sueños y pueden matar al soñador, pero no a los sueños", refirió este lunes el Maestro al programa Zona Águila.
Únicamente Luis Fernando Tena y Daniel Brailovsky lograron superar la efectividad de 50 por ciento; sin embargo, este último sólo estuvo 14 partidos al frente de las Águilas, mientras que el Flaco en 55 partidos alcanzó 53.3 por ciento de efectividad, llegando incluso a una Final, en el Clausura 2007, misma que perdió frente al Pachuca.
Quienes no se acercaron siquiera al promedio fueron el argentino Ramón Díaz (39.6 por ciento), Víctor Manuel Aguado (38 por ciento) y Rubén Omar Romano (3.3 por ciento), cuyo registro no desea compartir Carlos Reinoso, quien confía en el resurgimiento y ya desde inicio de campaña había indicado que si no llega a la Final renunciará.
"Estamos enfocados en que el América juegue bien, genere futbol, pero semana a semana; o sea, no ganar un partido, luego empatar otro y perder uno, ganar otra vez, empatar, perder...", indicó el técnico chileno, esperanzado de que dejen de estar atrapados por la irregularidad que caracterizó también su segunda etapa como timonel del club, no así la primera, en la que alcanzó 66.3 por ciento de efectividad.
JONATAN PEÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario