América se hunde en un pantano de mediocridad. Ni futbol agradable para la tribuna ni resultados. Las Águilas son un equipo partido, anárquico, sin idea de conjunto, y ante tanto desorden Atlante aprovechó, mostró más ambición y terminó derrotando al equipo azulcrema 0-1 en el Estadio Azteca.
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO) Los Potros fueron desde el inicio del partido el equipo que marcó la pauta. Quisieron tener la pelota, abrir la cancha por los costados con Ezequiel Cuevas y Óscar Rojas para hacerle daño a su rival. Y les funcionó.
Ante la suspensión de Juan Carlos Valenzuela, Carlos Reinoso le dio juego al joven central Jorge Reyes Oregón. Más allá de la ausencia obligada del “Topo”, el técnico del América ha dejado ver que la mayor rotación de jugadores en este torneo la ha realizado en esa zona del terreno, que le genera aún muchas dudas.
La jugada clave, la que inclinó la balanza del cotejo en favor de los azulgrana, fue la expulsión del contención Jesús Molina instantes previos al medio tiempo. El silbante Marco Rodríguez consideró que la falta del ‘5’ azulcrema era acreedora de segunda amarilla, a pesar de los constantes reclamos del jugador.
Ahí, Reinoso tuvo que sacrificar a Vicente Sánchez para darle ingreso a Diego Reyes en la cintura del equipo. Atlante se percató del hueco y atacó a las Águilas, y apenas comenzando el complemento el paraguayo Osvaldo Martínez regaló una pintura de gol para sumir más a los de Coapa en su depresión de todo el torneo.
Reinoso se la pasó con los brazos cruzados. Se quitó y se puso la chamarra varias veces. Ingresó a Luigiani Gallardo y Matías Vuoso intentando generar un revulsivo, mismo que nunca llegó.
Tan sólo una llegada muy clara de Christian Benítez, frente a Moisés Muñoz, hizo levantar de sus asientos a los pocos aficionados en el Estadio Azteca. Pero el arquero azulgrana los sentó con su atajada.
Y si el castigo del Atlante no fue mayor para los locales, fue porque Armando Navarrete tuvo una participación destacada en el arco, y porque “Kikín” Fonseca continúa peleado a muerte con el gol.
América está sumido en los últimos lugares de la tabla general y el miércoles enfrentará en casa al San Luis en duelo pendiente; mientras que la porra del Atlante festejó a lo alto cantando “nos los ching… otra vez”.
HOMENAJEAN A MOACYR
Previo al arranque del partido, la Directiva del América le rindió homenaje al ex delantero brasileño Francisco Moacyr Santos, quien militó en las Águilas de 1961 a 1967, y fue Campeón de Liga en la temporada 1965-1966.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:
Publicar un comentario