Con la frase "Esto sí es grandeza", refiriéndose a la naturaleza de Chiapas, pero en alusión al slogan "Grande, muy grande" de su rival en turno, América, que no ha volado alto en los recientes años, Jaguares le da la bienvenida al conjunto que dirige el chileno Carlos Reinoso, cuyo puesto está en riesgo.
De no ganar este partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2011, el llamado Maestro podría quedar fuera del club. En cambio, si los felinos se imponen, estarían reafirmando su buen momento y, tal vez, encabezando la competencia.
Jaguares llega a este encuentro con seis partidos sin perder, siendo los dos recientes, victorias. El buen paso ha colocado al equipo en el cuarto lugar de la tabla general con 14; es decir, si suma 3 más y se combinan otros resultados a su favor, desbancaría al superlíder Chivas (17).
Pero no adelantemos vísperas, porque el América aún no está muerto, pese a ocupar el sitio 13 con 9 unidades. Lo cierto es que no ha cumplido con los requerimientos de su estatus de equipo grande, mucho menos con el objetivo que se trazó la directiva con Reinoso: jugar bonito y ser protagonista. Y así como va, irregular y sin punch, difícilmente calificaría con el nuevo sistema de competencia. Recordemos que ya sin grupos, jugarán la liguilla los ocho primeros de la tabla general.
Si a todo ello le agregamos el ultimátum que el mismo Reinoso se fijó (pero sin fecha), la presión es mucha en el seno de los capitalinos. La idea del presidente Michel Bauer era que el equipo se agenciara por lo menos 7 de los recientes 9 puntos en disputa, contando el juego de hoy, pero ya no es posible.
Hasta el momento tiene 1, y a ver cómo sale de la selva chiapaneca con un Jaguares en ritmo y con un ataque de miedo, con el actual goleador Luis Gabriel Rey con seis tantos.
"Estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos que mejorar todavía; hay algunos detalles que nos pueden hacer un equipo más sólido y hay que corregirlos", afirmó el delantero de origen colombiano, naturalizado mexicano. Agregó que el problema de porcentaje es lo más importante para el club, aunque destacó la meta adherente: la calificación.
En el campamento de las Águilas, el ambiente es tenso. Empezaron perdiendo frente al San Luis el miércoles (en juego de la fecha cuatro), alcanzaron y superaron, pero al final fueron empatados. "La verdad es que estamos muy molestos por el paso del equipo", aseguró Bauer, quien no negó ni aceptó si la cabeza del chileno está en juego este sábado.
Afortunada o desafortunadamente para Reinoso, el delantero Matías Vuoso está prácticamente listo para reaparecer, aunque habrá que ver si es solicitado, luego de haber afirmado que "no sabemos a lo que jugamos" y que "tal vez no hemos entendido" el sistema de juego del entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario