lunes, 12 de septiembre de 2011

Se nos escapa la liga, una vez más...

Otra jornada más y los americanistas ya estamos pensando en el siguiente torneo, una vez más algunos ya da damos por perdido este torneo y lo más lamentable es que esto ha sido una constante desde hace muchos años y aunque algunos desean la Cabeza de Reinoso busquemos al verdadero culpable, no juzguemos antes de ver los datos y las estadísticas.

Es cierto que esta temporada una vez más es mediocre, pero Reinoso es el técnico que más puntos ha conseguido de los últimos cinco técnicos, aunque tampoco Reinoso tiene los números que la historia americanista le dicta demuestra que ha sido el mejor de todos, pero entonces, ¿qué están haciendo mal los técnicos? Han pasado por Coapa cualquier cantidad de estrategas, desde los novatos como Jesús Ramírez hasta los experimentados y comprobados como Manuel Lapuente Y Ramón Díaz hasta los iconos del Americanismo como Daniel Brailovsky y Carlos Reinoso y bueno Rubén Omar Romano.

Por Coapa ha pasado, también, cualquier cantidad de pésimos jugadores, carísimos “troncos” que han impedido la oportunidad a muchos jugadores de nuestras básicas, que no está de más repetir, es una de las mejores del país y con éxitos en sub 17 y sub 20, pero que lamentablemente no han tenido la oportunidad que se merece por darle un lugar a jugadores que nunca debieron llegar a Coapa y que no han aportado nada.

Entonces, vemos una directiva sin visión, sin talento para contratar jugadores y mucho menos para aguantar a un técnico que lo merece y dar más tiempo de lo que se merece un técnico que no valía la pena, una directiva que dentro de sus objetivos no está salir campeón de liga o de algún torneo internacional sino posicionar al club como el más importante del continente, pero no por méritos deportivos sino por campañas publicitarias y estrategias de mercadotecnia que además han sido una verdadera vergüenza para el Americanismo.

En mi opinión, todo esto es resultado de haber dado la presidencia a una persona que poco sabe de futbol y que fue promovido por un proyecto “a largo plazo” que aun no sabemos cuando dará frutos o peor aun; qué resultados debe dar al club, pues tal vez el hecho de que aun permanezca en la presidencia del club puede ser resultado de que está dando los éxitos económicos que pretende el dueño, porque entonces uno no entiende por qué a Michel Bauer se le tenga tanta paciencia pues desde el 2007 América no ha tenido un solo torneo del que nos quede un buen sabor de boca.

Es la displicencia del dueño junto con la ineptitud de nuestra directiva la que nos ha hecho un equipo sin alma, sin aspiraciones torneo tras torneo, que nos hace un equipo chico, aunque en la televisión nos quieran hacer creer lo contrario, que nos falta un proyecto en lo deportivo a corto, mediano y largo plazo, porque esto es América y su gente no es conformista como sus directivos. Trabajando de la forma en la que lo han venido haciendo estamos condenados al fracaso y a seguir viendo el azteca vacío, somos el candidato perfecto para tomar el lugar del Atlante y del Necaxa que poco a poco fueron perdiendo a su gente por las decisiones poco inteligentes de sus directivos.

Hagamos llegar nuestra inconformidad por todos los medios, porque si nosotros no hacemos algo por el club nadie lo hará, eso ya lo comprobamos, están dejando morir al América, le quieren exprimir toda su historia y lo están agotando. Por todos los medios hagamos saber que estamos en contra de esta directiva. Por lo pronto se avecina otro torneo triste Muy triste y todos aquellos que sentimos estos colores como parte de nuestra vida nos lastiman bastante.

Necesitamos un proyecto deportivo en el club, dejen a un lado en esta ocasión lo económico y piensen en lo deportivo, trabajen en producción de jugadores, en promover el americanismo, extranjeros de calidad que permanezcan por mucho tiempo en el club, en regresar a la gente al Azteca, porque de verdad están haciendo todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Envia material para esta sección krema1916@gmail.com